32
Fiesta
Nacional
del
Teatro
Ver Todas las Noticias

Todo listo para el Acto de Homenajes a la Trayectoria

Wednesday 24 de May de 2017

El próximo jueves 25 de mayo se llevará a cabo la entrega de Premios a la Trayectoria Teatral Nacional, Trayectoria Teatral Regional, Trayectoria Grupal y homenajes a diversos referentes del quehacer teatral.

El próximo jueves 25 de mayo se llevará a cabo la entrega de Premios a la Trayectoria Teatral Nacional, Trayectoria Teatral Regional, Trayectoria Grupal y homenajes a diversos referentes del quehacer teatral.

En la sala 2 de la Nave Cultural de la ciudad de Mendoza se realizará el próximo jueves desde las 16.30 el Acto de Homenaje a la Trayectoria, evento destacado de la trigésimo segunda Fiesta Nacional del Teatro. Con la participación de referentes de la comunidad teatral argentina y autoridades del INT, se hará entrega de numerosas distinciones.

El Premio a la Trayectoria Nacional será entregado a Rubens Correa, de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, director teatral de una extensa y reconocida carrera.

Por su parte, los Premios a la Trayectoria Regional serán recibidos por las siguientes personalidades destacadas del teatro argentino:

Alberto Félix Alberto, autor, maestro de actores, director teatral y fundador de ARTEI de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, por la región Centro.

Rafael Reyeros, pintor y escultor dedicado a la escenografía y el diseño escénico en el teatro independiente de la provincia de Córdoba, por la región Centro Litoral.

María Esther Aguirre, actriz, directora, dramaturga y gestora cultural de la provincia de Corrientes, por la región del NEA.

Claudio Tomás García Bes, actor y director teatral con una amplia trayectoria de la provincia de Salta, por la región del NOA.

Lita Haydée Tancredi, actriz, directora, docente, formadora de actores y referente de la comunidad teatral mendocina, por la región Nuevo Cuyo.

Hugo Mario Aristimuño, actor, músico y director teatral de la provincia de Río Negro, por la región Patagonia.

Asimismo, los colectivos teatrales también tendrán su reconocimiento en este espacio. A la tradicional distinción a la trayectoria de colectivos nacionales, la novedad en esta edición de la Fiesta Nacional del Teatro son los homenajes a los colectivos teatrales regionales.

El grupo “Kossa Nostra” de la provincia de Misiones recibirá el Premio a la Trayectoria de Colectivo Teatral Nacional.

“Catalinas Sur”, de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, recibirá el Premio a la Trayectoria de Colectivo Teatral Región Centro.

El grupo “La Gorda Azul”, de la provincia de Santa Fe, será distinguido con el Premio a la Trayectoria de Colectivo Teatral Región Centro Litoral.

El grupo “Raíces”, de la provincia de Corrientes, recibirá el Premio a la Trayectoria de Colectivo Teatral Región NEA.

El grupo “Manojo de Calles”, de la provincia de Tucumán, será reconocido con el Premio a la Trayectoria de Colectivo Teatral Región NOA.

“El Taller”, de la provincia de Mendoza, recibirá el Premio a la Trayectoria de Colectivo Teatral Región Nuevo Cuyo.

Finalmente, el grupo Cooperativa de Trabajo Artístico La Hormiga Circular LTDA, de la provincia de Río Negro, será distinguido con el Premio a la Trayectoria de Colectivo Teatral Región Patagonia.

Para más información sobre este espacio de Homenajes a la Trayectoria, ingresar en http://fiestanacional.inteatro.gob.ar/actividades-especiales/homenajes