32
Fiesta
Nacional
del
Teatro
Ver Todas las obras

Gurisa

De Toto Castiñeiras


  • Friday 26 | 22:30 h
  • Teatro Independencia
  • 60 min. CABA

Grupo Gurisa

Elenco:
Juan Azar (El Chancho), Francisco Bertín (La Humita), Marcelo Estebecorena (La Rosa/Mamucha), Nicolás Deppetre (La Marica), Pablo Palavecino (Mary) y Fred Raposo (El Indio/Casimira)

Música original:
Javier Estrin

Iluminación:
Omar Possemato

Aparatos Lumínicos:
Valeria Junquera

Diseño de Vestuario:
Daniela Taiana

Diseño Gráfico:
Romina Salerno

Coreografía:
Valeria Narváez

Comunicación y Prensa:
Débora Lachter

Fotografía:
Lucas Shlott

Producción Ejecutiva:
Valeria Casielles / Karmen López Franco

Asistencia Técnica:
Enzo Bonardi

Dirección:
Toto Castiñeiras

Sinopsis:

Gurisa es la parodia de un romance. Un romance que sucede dentro y fuera de la cabeza de unas mujeres argentinas. La Pampa y en ella una estancia. En esa casa decorada con brocados una hija de terratenientes se debate entre su educación y sus instintos. Es atraída por uno de sus peones; un gaucho sucio y sin escrúpulos. Completan la trama una china joven, un indio, una india vieja, una esclava y una inglesa. Todas ellas enredadas en una historia de intereses cruzados y de amores sin freno.  Muchachas embarradas en los límites del género y la inmensidad de sus fronteras.

Acerca de:

Toto Castiñeiras nació en 1973 en Mar del Plata, Argentina. Actualmente participa en la mega producción del Cirque du Soleil sobre la banda Soda Stereo, en el Luna Park. En 2004 partió de Argentina integrándose a la Compañía del Cirque (Quebec, Canadá). Desde ese año hasta julio del 2015 fue clown central del espectáculo Quidam. También coordinó sus talleres de improvisación, clown y actuación; trabajo como coach de clown y actuación, y supervisó rutinas para la compañía canadiense. Con el Cirque recorrió Norteamérica, Asia, Oceanía, Medio Oriente, Europa y Sudamérica, presentando sus rutinas en más de 170 ciudades de más de 35 países.