32
Fiesta
Nacional
del
Teatro
Ver Todas las obras

Amar Amando (o los ojos de la mosca)

De César Romero


  • Sábado 27 | 22:30 h
  • Teatro El Taller Centro Cultural
  • 60' Tucumán

Grupo Casa Luján Teatro
60 minutos
Tucumán
Público adulto
Elenco: Cristian Benjamín Valdez, Lucas Ferrán Gómez, Ruth Maria Elisa Pláate, Maxi Sierra, Samuel Cortez, María Alejandra Monteros y Elba Naigeboren
Músico: Franco Ochi Ramacciotti
Asistente Técnico: Fernando Barroso Nunes
Audiovisuales: Virginia Agüero y Agu Nieder
Fotografía: Belinda Quinteros
Diseño Gráfico: Tobías Ré y Federico Valenzuela
Producción: Casa Luján Teatro
Dirección: César Romero

Sinopsis:

Amar amando (o los ojos de la mosca) es un grito desesperado, melodramático y tragicómico. Es una ilusión que se vuelve mentira, enfermedad, que se vuelve mortal. Una madre posee la extraña enfermedad de enfermar al ser amado. Cuando la transferencia de deseos se vuelve patológica, cuando el amor se vuelve posesión, cuando la fama y el poder son obsesión y la mentira realidad, la única vía de escape es la muerte. 

Acerca de:

César Romero comenzó sus estudios teatrales en 1995. Cursó la carrera en Teatro de la Universidad Nacional de Tucumán. Recibió becas y aportes del Instituto Nacional del Teatro. Se perfeccionó en distintas técnicas de danza contemporánea, flamenco y expresión corporal, a nivel nacional y extranjero. Dicta talleres y seminarios en Casa Luján, espacio propio y alternativo. Es parte del grupo de investigación teatral Manojo de calles, desde 1999. Se desempeña desde hace años como actor, director y bailarín en diversos géneros teatrales y performático.  Además, es profesor de teatro en diversos ámbitos.