32
Fiesta
Nacional
del
Teatro
Ver Todas las obras

120 Kilos de jazz

De César Brie


  • Friday 19 | 18:30 h
  • Plaza Independencia
  • 60' Mendoza

* ESPECTÁCULO GRATUITO
Se podrán retirar hasta dos (2) entradas por persona en Punto de Encuentro (Gutiérrez 204). De 10 a 13 hs. y de 15 a 18 hs.


Comedia Municipal Cristóbal Arnold. Edición 14ª. Itinerante
60 minutos
Mendoza
Todo público
Actuación: Víctor Di Nasso, Matías González, Magdalena Lucero, Manuel Damia y Pablo Mestre.
Diseño de Escenografía: Rodolfo Carmona
Realización de Escenografía: Rodolfo Carmona, Maimará Bracamonte y Wally Sánchez
Vestuario: Claudio Dilello
Asistente de Dirección: Ariel Blasco y Wally Sánchez
Director: Longo

Sinopsis:

Con tal de poder entrar a una fiesta para ver a su amada, el gordo se hace pasar por el contrabajista de un grupo de jazz. Méndez no sabe tocar el contrabajo pero su cavernosa voz imita a la perfección el sonido de las cuerdas. Detrás de este argumento se esconden tres amores: el amor no correspondido por una mujer por la cual se atraviesan todos los infiernos; el amor por el jazz, cuya música ayuda al gordo Méndez a soportar su inmensa soledad y el amor por la comida en la cual el gordo encuentra breves y sabrosos refugios y consuelos.

Acerca de:

Desde su creación, ha sido dirigida por los más prestigiosos y representativos creadores y creadoras de la escena teatral de la provincia de Mendoza: Walter Neira, Alejandro Conte, Juan Comotti, Víctor Arrojo, Gladys Ravalle, Claudio Martínez, Pinty Saba, Vilma Rúpolo, Francisco Carrasco, Sacha Barrera Oro, Ariel Blasco, Gabriela Garro. 
La selección de la obra y elenco se realiza a través de un concurso público con un jurado integrado por representantes de la Universidad Nacional de Cuyo: Ana María Lacau, Instituto Nacional del Teatro: Luciano Del Prato (Córdoba), Asociación Argentina de Actores: Víctor Espina, prensa especializada: Fausto Alfonso y Municipalidad de la Ciudad de Mendoza: Sacha Barrera Oro.
La Comedia Municipal Cristóbal Arnold tiene por objetivos promover y difundir la producción teatral local; estimular el pensamiento crítico, las habilidades expresivas, comunicativas y creativas de la población y de los jóvenes en particular; generar ámbitos de trabajo y profesionalización del teatro.